martes, 3 de mayo de 2011

"Gaspar Ruiz una locura de amor"


          Por: Damaso Damián Valdez Balcacer #38 4toA Mer.I  (Tor 17)

         Para comenzar, la vida es una historia la cual debe de seguir su curso y dentro de esta narración aparecen muchos acontecimientos que se quedan grabados para siempre en nosotros mismos y en los que nos rodean. Desde  nuestro nacimiento vamos aprendiendo como vivir las alegrías y penas que podamos tener en el recorrido por lo que buscamos y deseamos en el mundo. Muchos de nosotros buscamos la forma de superarnos mas y mas al pasar el tiempo, damos todo lo que podemos y un poco más para alcanzar nuestras metas, por esa razón no debemos rendirnos ante nada. Los sueños y los deseos de cada uno de nosotros son una de las cosas más preciadas que tenemos por eso debemos obtenerlos como sea posible, así como en el libro de Gaspar Ruiz aventuras de un amor anhelado.

         Cuando comenzamos a perseguir lo que deseamos o anhelamos en la vida hacemos lo imposible por conseguirlo, así como lo representan en el libro “Gaspar Ruiz” escrito por “Joseph Conrad”. Allí presentan lo que hace una persona por conseguir un amor y tenerlo a su lado para expresar un sentimiento que lleva en el corazón, pero antes de tener algo que alcanzar nos sentimos una persona más en el mundo. Sentimos que no tenemos un objetivo en la vida, que no tenemos una meta que completar y que lo que hacemos no vale nada en el lugar donde nos desarrollamos así como presentan en el libro poniendo al protagonista Gaspar Ruiz como ejemplo. “A él todo le importaba un bledo” (Conrad, 2001 p.62) por esa razón es que a él cuando lo iban a matar no ponía ningún tipo de objeción.




         La vida siempre encuentra una motivación para seguir corriendo, por esa razón no debemos perder la esperanza, y nos sentimos como un germen más de la sociedad el cual no tiene la intención de superarse ni sentir amor por algo. Algo que debemos de resaltar es que nuestro protagonista encuentra su razón para seguir en la vida y es el amor de Herminia, la cual le da asilo a Gaspar Ruiz en un momento de angustia y dolor para él.   “pero sentía gran devoción hacia la muchacha. Y con el deseo de mostrarse digno de su condescendencia, se jacto un poco de su fuerza corporal” (Conrad, 2001 p.62). Esto nos muestra a cada uno de nosotros en el mundo puede haber algo que levante esa chispa que corre en nuestro ser y nos hace perseguir nuestras metas sin importar que tan difíciles sean.

         Cuando tenemos ese algo que nos motiva debemos de saber que no importa si al principio las cosas no salen como deberían de salir, lo importante es levantarte y continuar con lo que deseas.  Esa forma de pensar se la tenemos que enseñar a los pequeños para que vallan tomando conciencia de lo que quieren en la vida, por esa razón no podemos desvanecer los sueños de esos próximos profesionales. Así como nuestro protagonista el cual nunca se canso hasta tener a su amor anhelado a su lado, eh hizo todo lo posible para rescatarla en varias ocasiones sin importar lo difícil que fuese. Y ese algo debe ser la razón de querer seguir viviendo así como lo es Herminia para Gaspar Ruiz, que gracias a ese amor él ha podido enfrentar grandes cosas solo por llegar a su meta y permanecer allí.

         Para terminar, tenemos que tomar en cuenta que la vida siempre nos pondrá obstáculos para conseguir lo que deseamos en la vida ya sea un amor, un objeto, un puesto, un nombre, etcétera. Muchos de nosotros cuando tenemos algo lo perdemos de la forma más sencilla y para conseguirlo otra vez es de lo más difícil, por esa razón tenemos que proteger lo nuestro ya sea con nuestra propia vida así como Gaspar Ruiz. Y no importa si lo que buscas es un trébol de tres hojas o la respuesta a la creación y a Dios, solo tienes que poner de tu parte y te darás cuenta de la respuesta solo hay que tener fe. Por esta razón siempre tenemos que conseguir lo que deseamos y nunca cansarnos, ya que todo viene a su tiempo y tener siempre por dentro a un Gaspar Ruiz aventuras de un amor anhelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario